BOLETIN DE PRENSA

 

Marzo 6 de 2013

                                                

 

La FUNDACION MUSICA POR COLOMBIA con el patrocinio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC presenta a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cartagena: “Nuestra Orquesta” en el maravilloso concierto “El camino de  Bach al vallenato”.

 El concierto “El camino de Bach al vallenato” llegará a más de 1.200 niños de diferentes Colegios de Cartagena.

 

Programación:

 

Miércoles 13 de Marzo

Hora: 2:00 pm

Colegio: Corazón de María

Barrio: San Francisco.

 Jueves 14 de Marzo

Hora: 7:30 am

Colegio: Nuestra Señora del Buen Aire

Pasacaballos

 

 

Viernes 15 de Marzo

Hora: 8:00 am

Colegio: La Milagrosa

Barrio: Getsemaní

 

La Fundación Música por Colombia cumple más de10 años en su labor de enseñanza musical gratuita a  miles de jóvenes y niños de escasos recursos económicos de la ciudad. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Cartagena “Nuestra Orquesta” encargada de poner en escena este espectacular concierto, está conformada por los mejores de estos pequeños músicos.

 

Visite nuestra página web:  fundacionmusicaporcolombia.org

 

  • Mayores Informes:  6655552  - 3157554800

 

Att.

Jimena Diaz

Divulgación y Prensa 

 

 

 --------------------------------------------------------------   

 

 

Abierta convocatoria para contratistas independientes

Diciembre 2 de 2012 / Cartagena

 

FUNDACIÓN MÚSICA POR COLOMBIA

AVISO SOLICITUD  DE MAESTROS EN MÚSICA

SOLICITUD: Profesores para el área de Música

CONTRATACION  DE: Servicios profesionales Independientes

 

Apertura de Ofertas:

La Fundación Música Por Colombia, Solicita, Contratistas independientes por horas, con Estudios Superiores en Música comprobados y experiencia en Docencia, con dominio en instrumentos armónicos y melódicos.

Este llamado contempla la contratación de Servicios Profesionales Independientes  para  dar continuidad a las acciones pedagógicas que ofrezca la oportunidad a los estudiantes de las diferentes sedes, para que de manera gradual se les conduzca a desarrollar el más alto nivel interpretativo.

Los referidos servicios deberán prestarse a partir del 8 de enero del año 2013 en cualquiera de las sedes de la Fundación,  y hasta el  7 de junio de año 2013.

Los oferentes deberán ser personas naturales.

Los interesados podrán recabar mayor información telefónicamente, según los plazos establecidos, a los

Teléfonos: 6655552 – 6650157 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

 El Pliego de Bases y Condiciones estará a disposición de los interesados a partir del día 15 de diciembre de 2012.

Presentación de ofertas: Las ofertas se recibirán hasta las 6:00 p.m. del día 24 de diciembre de 2012 en Las Oficinas de Fundación Música Por Colombia, ubicadas en el Centro Comercial 

 

Abierta convocatoria para docentes

Diciembre 2 de 2012 / Cartagena

 

 

FUNDACIÓN MÚSICA POR COLOMBIA

AVISO SOLICITUD  DE MAESTROS EN MÚSICA

 

 

SOLICITUD: Profesores para el área de Música

CONTRATACION  DE: Servicios profesionales Independientes

 

Apertura de Ofertas:

La Fundación Música Por Colombia, Solicita docentes como contratistas independientes por horas, con Estudios Superiores en música comprobados y experiencia en docencia, con dominio en instrumentos armónicos y melódicos.

Este llamado contempla la contratación de Servicios Profesionales Independientes  para  dar continuidad a las acciones pedagógicas que ofrezca la oportunidad a los estudiantes de las diferentes sedes, para que de manera gradual se les conduzca a desarrollar el más alto nivel interpretativo.

Los referidos servicios deberán prestarse a partir del 9 de enero del año 2013 en cualquiera de las sedes de la Fundación Música Por Colombia,  y hasta el  19 de junio de año 2013.

Los oferentes deberán ser personas naturales, Presentar RUT, Presentar propuesta de formación Integral y oferta económica.

Los interesados podrán recabar mayor información telefónicamente, según los plazos establecidos, a los teléfonos: 6655552 – 6650157 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

 El pliego de bases y condiciones estará a disposición de los interesados a partir del día 15 de diciembre de 2012.

Presentación de ofertas: Las ofertas se recibirán hasta las 6:00 p.m. del día 24 de diciembre de 2012 en Las Oficinas de Fundación Música Por Colombia, ubicadas en el Centro Comercial Bocagrande, Local 207.


 

 

 

Concierto en el Centro de Cooperación Española

Noviembre 16 de 2012/Cartagena. 

El pasado viernes en las instalaciones del Centro de Formación y Cooperación española, se realizó un recital musical por la Orquesta Sinfónica Juvenil "Nuestra Orquesta" de la Fundación Música por Colombia bajo la dirección del Violonchellista Edgar Ricardo Vargas Abril, desde las 6:30 p.m.  

Con el ímpetu y entusiasmo de los jóvenes, miembros de la orquesta interpretaron magistralmente  repertorio caribeño en varios géneros musicales dentro de los que se contaron salsa, mambos, boleros, cumbias, porros que fueron el deleite de los presentes con motivo del dia del niño.

 

  

 

 

 ------------------------- 

 

 

 

Lanzan estrategia ¡Uy que Nota!

CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 23 de mayo de 2012 - 7:43 a.m.

 Con el fin de consolidar la fusión de los 6 proyectos musicales ¡Uy Qué Nota!, que coordina la Fundación Mamonal  en las diferentes Instituciones Educativas del Distrito, a través de la creación de una red orquestal que fortalezca la formación musical e integral de los beneficiarios de las comunidades, se oficializò el lanzamiento de la Red Orquestal ¡Uy que Nota!

 

 

 

Ver más…

Tomado de: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/educacion/lanzan-estrategia-uy-que-nota-77461

 ------------------  

Cartagena es un ejército musical: Edgar Vargas

GUSTAVO TATIS GUERRA Publicado el 15 de enero de 2012

La primera imagen que tengo de esta bella aventura del músico Edgar Vargas es la de un niño mulato del barrio Nelson Mandela tocando su violín prestado bajo las ramas de un mango. Cuando los músicos de Canadá vinieron invitados al célebre festival de música clásica y se enteraron que había un ejército invisible de niños y niñas de las barriadas tras los pasos de la música, ellos fueron más solidarios que las directivas del festival y se despojaron de algunas de sus monedas e incluso de alguno de sus instrumentos para que estos niños siguieran en la música. Cartagena ha oscilado en estos años en el espectáculo de la pobreza y en la impiedad de quienes viven de la pobreza, incluso la cultura ha incurrido en el despropósito de creer que se cumple con una responsabilidad social con solo rodar a un músico o un artista a un barrio extramuros y lograr de manera episódica, con televisión incluida, el impacto de algo que no ha sido sincero ni honesto.

Ver más…

Tomado de: http://www.eluniversal.com.co/suplementos/dominical/cartagena-es-un-ejercito-musical-edgar-vargas-60841

 

cabot caring-f-colombia cotelco ecopetrol f-indusfrial f-mamonal f-nellyramirezmoreno f-proboquilla cnb festival-internacional-de-musica-de-cartagena ipcc min-cultura p-cartagena propilco reficar f-unido fcshaime h-capilla-del-mar j-ramirez-moreno postobon-nuevo sacsa

Imágenes

octubre 2009 120.jpg

Login Form